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MANUAL ACTUALIZADO DEL DELEGADO Y LA DELEGADA DE PREVENCIÓN II
¿Qué documentación se ha de presentar con la solicitud?
Solicitud de inscripción de los Delegados y Delegadas de Prevención u órganos
específicos que los sustituyan: deberá realizarse con arreglo al modelo que figura en el Anexo I,
dirigida a la persona titular de la Delegación Territorial de la Consejería competente en materia de
prevención de riesgos laborales y se acompañará de la siguiente documentación a través de copia
debidamente autenticada:
1. Acta o documento acreditativo de la designación como Delegado o Delegada de Prevención
u órganos específicos que los sustituyan, en su caso.
2. En el supuesto de presentación por la persona representante del Comité o de la Junta de
personal: acta de constitución de dichos órganos u otro medio legal de acreditación de su
condición de representante.
3. En el supuesto de presentación por la persona representante de la organización sindical:
escritura de poder notarial u otro medio legal de acreditación de la representación, con la
que actúa.
No será necesaria la presentación de alguno de los documentos anteriores cuando estos obren
en poder de la Administración de la Junta de Andalucía, de acuerdo con lo previsto en el artículo
84.3 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre. En este caso las personas interesadas indicarán tal
circunstancia, cumplimentando la información requerida al respecto en el apartado 9 del Anexo I.
¿En qué registro provincial se tiene que solicitar la inscripción?
Generalmente en el registro de la Delegación Territorial de la Consejería competente en materia
de Prevención de Riesgos Laborales, correspondiente al lugar en que radique el centro de trabajo
o, en su caso, al lugar donde radique el domicilio social de la empresa.
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